· 

Hungría - 10.000.000 de habitantes y sin litoral

¿Sabías que Hungría, país de Europa Central, con 10.000.000 de habitantes y sin litoral, es considerado una superpotencia europea de natación? 

 

Entre sus leyendas se encuentra Krisztina Egerszegi, quien a los 14 años ganó el oro en los 200m espalda en Seúl '88. En los siguientes años acumuló sin parar títulos olímpicos, mundiales y europeos, además de unos récords mundiales destinados a perdurar largos años.

 

Otro nadador destacado es Tamas Darnyi, que a pesar de que en un accidente perdió casi completa la visión de un ojo, desde 1985 hasta su retirada en 1993, no perdió una sola final ni en 200m ni en 400m combinados. Darnyi batió además seis récords mundiales.

 

De sus actuales figuras, las principales son Dániel GyurtaKatinka HosszúLászló CsehZsuzsanna Jakabos y Dominik Kozma.

 

¿El secreto de Hungría? El objetivo común de los ciudadanos y del Estado es lograr el nivel más alto posible de bienestar, seguridad, orden, justicia y libertad: "Confiamos en un futuro que, desarrollado conjuntamente entre todos, esté particularmente comprometido con las generaciones más jóvenes. Creemos que, con su talento, persistencia y fuerza moral, nuestros hijos y nietos harán que Hungría vuelva a ser grande". 

Escribir comentario

Comentarios: 0