· 

Olímpiadas 2024

Pensemos en el futuro

Disfrutando el presente

Mientras continuamos la preparación para Tokio 2020, en Lima - Perú, el COI (Comité Olímpico Internacional) ha nombrado las 2 próximas sedes anfitrionas.


El proceso de candidatura fue anunciado el 16 de septiembre de 2015. Consistió en tres fases:
Fase 1: Visión, Concepto de los Juegos y Estrategia
Fase 2: Gobernanza, Jurídico y Financiamiento de Sedes
Fase 3: Entrega de los Juegos, Experiencia y Legado de las Sedes.

El mismo día se anunciaron las cinco ciudades que presentaron su candidatura ante el COI para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2024: Budapest, Hamburgo, Los Ángeles, Roma y París.

Dos meses después de hacer oficial su candidatura, Hamburgo, se retiraba luego de que sus habitantes rechazaran en un referendum la candidatura de la ciudad. El 21 de septiembre de 2016, Roma retiraba su postulación como sede. Por último, Budapest sorprendía abandonando la contienda el 22 de febrero de 2017, dos meses después de ser aprobado como candidato.

A 100 años de ver brillar la llama Olímpica y con el lema “Venez partager” (Venid a compartir)... París, por tercera vez abrirá sus puertas cómo anfitrión y nos recibirá en los JJOO 2024.


Se tenía previsto esperar hasta el 13 de septiembre para elegir la sede de 2024, pero la Comisión Ejecutiva del COI determinó conveniente realizarlo durante la 130ª sesión, el 31 de julio de 2017.

¿Por qué esperar hasta el 2019 para definir la ciudad de 2028?

 El Comité Olímpico International llegó a un acuerdo tripartito y Los Ángeles se ha convertido en el encargado de celebrar los XXXIV Juegos Olímpicos.

Escribir comentario

Comentarios: 0